
Nosotros
Soila Bio es un emprendimiento desarrollado íntegramente en Argentina, con equipos de profesionales formados en nuestro país y recursos locales.
Ciencia y tecnología argentinas para el mundo.
En los últimos casi 20 años hemos realizado diversos testeos en terreno, pruebas pilotos y proyectos a escala.
Actualmente, Soila Bio se encuentra en proceso de desarrollo de su primera operación en la provincia de Buenos Aires.
Durante 2022, estaremos poniendo a punto nuestra producción, envasado y comercialización de abonos orgánicos a partir de residuos de la agroindustria.
Historia
El sueño de Soila Bio comenzó hace casi dos décadas, cuando en Salta, Antonio Arciénaga continuó luego de su regreso a la Argentina con sus trabajos de investigación sobre proyectos en marcha que tenían que ver con biotecnología, edafología y ambiente.
El proyecto tenía por norte varias dimensiones lo cual hizo que requiriera un equipo más amplio. Muy particularmente por razones de amistad, trabajo conjunto y tareas docentes o de investigación desarrolladas, Andrés Mage se sumó al desafío de transformar un problema en un recurso.
Luego de los primeros avances, fueron necesarios inversores, que hoy son accionistas de la compañía. Entre ellos, Alejandro Presuche que, por su altísima experiencia internacional en consultoría, profundizaron la visión estratégica, técnica y sociológica de la iniciativa.
Todos, con diferentes caminos recorridos, conforman un sólido equipo directivo complementario que llevará a Soila Bio a su consolidación y expansión en los próximos años.
Nuestro equipo
-
Antonio Arciénaga
Director de investigación y desarrollo
-
Andrés Mage
Director de estrategia
-
Alejandro Preusche
Director de impacto y relaciones institucionales
-
Irene Barnech
Líder de desarrollo de fertilizantes orgánicos
-
Ignacio Benitez
Líder de operaciones
Colaboradores asociados
-
Perla Casella
Relación con organismos públicos y habilitaciones
-
Marina Pla
Relación con stakeholders, comunicación y branding
-
Juliana Trueba
Finanzas y administración